Campos de Esperanza lanzó la campaña “Construyamos un mejor futuro libres de trabajo infantil”

Según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019 en México hay 3.3 millones de niñas y niños se encuentran en condiciones de trabajo infantil. Oaxaca es el estado con mayor tasa de trabajo infantil con 21.5. 

El trabajo infantil no solo tiene consecuencias físicas en las niñas, niños y adolescentes, también impacta de manera negativa en su desarrollo social, repercute en su rendimiento escolar y evita que crezcan en un ambiente de acuerdo con su edad. 

En las redes sociales de Campos de Esperanza realizamos una campaña digital de sensibilización durante junio para conmemorar el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil y el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. El proyecto convocó a socios del sector público, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y academia a la campaña que busca crear conciencia sobre el problema del Trabajo Infantil. En total, 43 socios se sumaron en la difusión de la campaña para sensibilizar sobre el tema. Algunas actividades realizadas en el marco de esta conmemoración fueron:  

  • Elaboración de materiales de información y sensibilización digital e impresa que fueron compartidos en las comunidades de incidencia del programa en Veracruz y Oaxaca. 
  • Participación en foros y eventos virtuales. 
  • Exposición itinerante de fotografía “Se crece jugando, no trabajando – Veracruz Unido por la Eliminación del Trabajo Infantil” con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado. A través de un recorrido compuesto de fotografías acompañadas de frases de niñas, niños y adolescente sobre su perspectiva del trabajo infantil, buscamos visibilizar la problemática y generar conciencia para continuar trabajando en su erradicación. 

Cada acción es un paso más para erradicar este grave problema. Sigamos uniendo esfuerzos para que esta problemática deje de ser una realidad para millones de niñas y niños en el país. 



en_USEnglish